Friday, November 13, 2009

Cuando los dioses bajan a la tierra

Buddy Guy y Dr. John en el Performing Arts de Miami



Muchos dicen que sin Blues no existiría el jazz, muchos dicen tantas cosas... que no vienen al caso.
Lo que si es real que este genio de 73 años, todavía sigue cautivando con su guitarra y manteniendo las notas en el firmamento sin dejar que toquen el suelo... el suelo está destinado para él, para que la gente vea que existe y que sus dedos dibujan melodías sin detenerse ni un instante...
Increíble, como si tocar bien fuera poco, habla con el público y lo hace participar, cuenta historias y detiene su guitarra o una canción para decir algo con total naturalidad...

Empezó el show y dejo flotando una nota en su fender, mientras levanto su mano derecha hacia el cielo y sus dedos izquierdos siguieron tocando, canto con su profunda voz que casi habla con melodías, el público coreo una frase y paro de tocar para decir... "hace 3 semanas estaba en Tokyo y nadie entendía nada... ahora me siento en casa..." claro que mas tarde cuando invitó a corear, siguió el juego y dijo que en Tokyo lo entendían mas, en respuesta el público no dejo de corear!



Pasando por canciones y anécdotas, evitando su autoría en una canción que hablaba de una chica de 19 años e imitando por momentos el modo de tocar de su amigo Eric Clapton con una sonrisa como si fuera Eric en la guitarra!

Antes de cerrar el show bajo a las plateas tocó y jugo con el pública dando Púas y pidiendo que tocaran, tocando con una mano mientras con la otra firmaba autgrafos... recorrió los dos caminos de las plateas y volvió a subir para cerrar con Mustang Sally!!!! después de eso volvió a su cielo!

http://www.youtube.com/watch?v=gYadyirHXT0